La Plaça entrevista este viernes al economista Edward Hugh

stop

Sin título

16 de octubre de 2009 (13:45 CET)

Este viernes, el programa La Plaça, que se emite en Onda Cero Catalunya, recibe al prestigioso economista Edward Hugh, especializado en teoría del crecimiento y de la productividad, los procesos demográficos y su impacto en el conjunto de la economía.

Los análisis de Hugh sobre la actual situación económica en Europa y España son muy seguidos y comentados en el extranjero. De hecho, Hugh, radicado en Barcelona, colabora con Nouriel Roubini en el Global MacroEcomonitor, una página que sigue paso a paso la evolución de la crisis y analiza la macroeconomía de varias regiones. Roubini fue uno de los pocos economistas que predijo la actual crisis económica, por lo cual ahora se le considera un gurú.

Hugh, con sus opiniones y análisis sobre la evolución de la crisis, también ha gustado al premio Nobel de Economía Paul Krugman, quien le ha citado en alguna ocasión en su blog del diario The New York Times.

Respecto a la evolución de la economía española, Hugh es algo más que pesimista: sus previsiones podrían considerarse incluso catastrofistas. Ya en el mes de marzo, en la página web Euro Watch, en la que también colabora, pronosticó que el paro en España puede alcanzar el 30% en el 2011.

Edward Hugh hablará sobre todos estos temas esta noche en el programa, que pueden seguir en directo a través del apartado La Plaza Radio de esta página web, o a través de las diferentes frecuencias de Onda Cero Catalunya: Barcelona 93.5 FM; Girona 90.4 FM; Tarragona 95.3 FM; Lleida 94.1 FM; Vilanova i la Geltrú 96.3 FM.

Si quieren hacer alguna pregunta o comentario, pueden hacerlo a través de Twitter, Econodigital, o de nuestro perfil en Facebook. También pueden escribirnos a laplaça@ondacero.es.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad