La plantilla de Essa Palau declara huelga hasta el 23 de agosto

stop

El ERE supone 223 despidos

08 de julio de 2009 (18:16 CET)

La plantilla del fabricante de componentes para el sector del automóvil Essa Palau iniciarán el lunes que viene, 13 de julio, una huelga que se prolongará hasta el 23 de agosto en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye el despido de 223 personas en la fábrica de Palau Solità i Plegamans , que ocupa en conjunto a 553 personas.

La plantilla decidió en asamblea este miércoles, 8 de julio, declararse en huelga para forzar a la dirección a retirar el expediente, una medida que los trabajadores rechazan porque aseguran que ya existe un ERE temporal pactado hasta noviembre "y que no se está aplicando al máximo", según afirmaron fuentes sindicales.

Además de dar marcha atrás en el recorte anunciado --de casi la mitad de la plantilla--, los empleados de Essa Palau exigen un plan de prejubilaciones "para facilitar la salida voluntaria y no traumática de trabajadores" y la presentación de un plan de viabilidad que garantice el futuro de las instalaciones.
En un nuevo acto de protesta, la plantilla se concentró el miércoles por la mañana a las puertas de la fábrica para impedir la salida de un camión cargado de piezas. Los trabajadores aseguraron que todavía no han cobrado la paga extra y exigieron conocer la situación "real" de la fábrica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad