La policía desaloja la antigua sede de Banesto en Barcelona

stop

29 de septiembre de 2010 (16:14 CET)

Los Mossos d'Esquadra han aprovechado la jornada de huelga general para desalojar la antigua sede de Banesto ubicada en la plaza Catalunya de Barcelona. La policía autonómica instó a los activistas okupas que mantienen el edificio bajo su control desde el 25 de septiembre a que abandonaran el recinto. Pero la petición no ha tenido efecto y los Mossos han tenido que cargar contra los ocupas que han intentado evitar el desalojo sentándose en el exterior.

Los concentrados han lanzado botellas de cristal contra los agentes cuando éstos han empezado a cargar, mientras desde los balcones del edificio de la segunda y la tercera planta, los ocupas gritaban consignas contra los Mossos mediante megáfonos, los insultaban y les preguntaban donde tenían la orden judicial para entrar en el edificio.

El dispositivo de los Mossos ya ha desalojado los alrededores del banco, mientras que los incidentes han provocado que una joven tuviera que ser evacuada de la zona después de tener una crisis de pánico.

El cordón de la policía autonómica se ha ido ampliando hasta rodear la práctica totalidad de la plaza Catalunya, y algunos de los activistas que se han concentrado para mostrar su apoyo a los encerrados, desalojados mediante las cargas de los antidisturbios, han empezado a quemar basura ante el popular bar Zurich.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad