La posible colaboración de Vueling e Iberia suspende la cotización de la firma catalana

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Los consejos de Vueling y Clickair ultiman los flecos de la fusión

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11 de febrero de 2009 (13:09 CET)

La cotización bursátil de Vueling ha sido suspendida durante unas horas de la mañana de este miércoles ante las informaciones según las cuales la empresa catalana negocia con Iberia compartir sus códigos de vuelo y utilizar su servicio de handling.

La empresa que preside Josep Piqué ha mostrado su malestar ante lo que considera un “exceso de celo” de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y posteriormente ha enviado un comunicado aclarando estos aspectos. Según Vueling "se están desarrollando las negociaciones propias de este proceso" y explica que Iberia serà "socio industrial de referencia" de la empresa que nazca de la absorción de Clickair por parte de Vueling.

Igualmente, Vueling dice que "los equipos técnicos, económicos y jurídicos de las Compañías siguen
trabajando en la búsqueda de soluciones de consenso para cuestiones fundamentales como el handling, el sistema de códigos compartidos, plantilla resultante, estructura accionarial y el calendario mismo, sin que,
hasta el momento, se hayan obtenido resultados definitivos".

A raíz de este comunicado, las acciones de Vueling han vuelto a cotizar a las 13.30 horas.

Vueling y Clickair, la filial de bajo coste de Iberia, tienen previsto celebrar en un plazo de diez días sendos consejos de administración que ha de tener como consecuencia la fusión definitiva de las dos compañías.

La información que ha causado la suspensión de la cotización de Vueling aseguraba que la práctica totalidad de los vuelos de la compañía que surja de la fusión de esta marca y de Clickair, compartirá código de vuelo con Iberia. No hay que olvidar que Iberia es la máxima accionista de Clickair y una vez realizada la fusión ostentará el 45% del capital de la sociedad resultante que mantendrá el nombre de Vueling.

Otro elemento de la información objeto de la reacción de la CNMV asegura que la práctica totalidad de los aviones de Vueling recibirán el mantenimiento en las instalaciones que Iberia tiene en los diferentes aeropuertos. Igualmente se afirma que los servicios de handling de la nueva compañía los asumiría también Iberia.

A recordar que Vueling ha admitido que fruto de su fusión con Clickair reducirá aproximadamente un 10% su plantilla con medidas no traumáticas.
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