La presidencia del Cercle de Economía, más lejos para Carulla

stop

Oliu se perfila como el sucesor de Alemany en el foro de opinión barcelonés

Carulla, Alemany y Alberich

16 de diciembre de 2010 (00:36 CET)

La posibilidad de que Artur Carulla asuma en junio del próximo año la presidencia del Cercle d’Economia es más remota después de conocerse la investigación que la justicia ha iniciado sobre el grupo empresarial familiar que él dirige y en la que estarían implicados sus hermanos y descendientes directos en un supuesto fraude tributario.

Carulla es vicepresidente del foro de opinión barcelonés en la junta que preside Salvador Alemany, presidente de la concesionaria Abertis. En la institución se deba por descontado que el propietario de Agrolimen asumiría en junio el cargo que dejará vacante Alemany por conclusión del mandato, e incluso se había especulado con que esa eventualidad se adelantara si el máximo responsable de Abertis asumía algún cargo en el nuevo Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas.

Disposición al cargo

Fuentes de su entorno habían señalado que el industrial tenía disposición a ejercer esa representación y que, incluso, en los últimos meses tenía una postura más activa en el seno de la entidad. En la actualidad, además de Carulla las vicepresidencias están ocupadas por Josep Oliu (Banc Sabadell), Antón Costas (UB) y Josep Piqué (Vueling).

El estallido del escándalo tributario que afecta a sus intereses y a los de su grupo empresarial hará difícil que el propio Carulla opte a dirigir el foro al frente de la nueva junta directiva. Esa posibilidad no sería tampoco bien vista por una buena parte de los socios, salvo que el proceso judicial se sustanciara de forma positiva para Carulla y en un tiempo récord. Integrantes de la junta directiva consultados por Economía Digital han señalado que las posibilidades de que Oliu asuma la presidencia son cada vez mayores.

El banquero cuenta con más posibilidades que los otros dos vicepresidentes, puesto que el núcleo duro de la entidad siempre ha preferido evitar que un académico se haga cargo del Cercle, lo que restaría apoyos a Costas. A su vez, Piqué ya ocupó el cargo en el pasado, aunque no concluyó su mandato al incorporarse al Gobierno de José María Aznar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad