La prima de riesgo de la deuda española baja de los 200 puntos

stop

La mejora de la confianza de los mercados reduce el interés exigido por los inversores

21 de marzo de 2011 (13:05 CET)

La confianza de los mercados en la economías española parece recuperarse. Por lo menos eso es lo que se infiere de la reducción de la prima que requieren los inversores para comprar deuda pública española.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes experimentaba una acusada rebaja tras la apertura de la sesión del lunes, 21 de marzo, hasta situarse por debajo de la cota de los 200 puntos básicos a la expectativa de la próxima cumbre de líderes europeos que se celebrará el 24 y 25 de marzo.

De este modo, el diferencial de los bonos españoles respecto al 'bund' alemán se situaba en 195,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,168%, mientras que el de los bonos portugueses bajaba a 439,6 puntos básicos y un rendimiento del 7,533%.

Divisas

En el mercado de divisas, el euro mantiene su fortaleza respecto al 'billete verde' y alcanzaba un cambio de 1,4184 euros por dólar.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, registraba nuevas subidas ante el inicio de la intervención militar aliada en Libia, y alcanzaba los 116,22 dólares, mientras que en su variedad Texas, de referencia en EEUU, llegaba a 103,34 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad