La prima de riesgo de la deuda española se modera a mitad de la jornada hasta los 237 puntos

stop

La bolsa se sitúa en verde después de un inicio de jornada marcado por la intranquilidad y la tensión de los mercados

24 de noviembre de 2010 (14:26 CET)

La Bolsa española intenta dejar a mediodía, a un lado las pérdidas registradas durante las primeras horas de negociación. Tras las caídas del 5,6% de las dos últimas sesiones, el Ibex recupera la senda alcista y suma un 0,4%. La prima de riesgo de España, aunque se aleja de los máximos de 250 puntos básicos que ha llegado a registrar en algunos momentos de la sesión, se coloca en 237 puntos básicos.

El diferencial del bono español a 10 años con el alemán al mismo plazo, que ha llegado a marcar un nuevo máximo en 250 puntos básicos, consigue moderarse hasta los 237 puntos básicos.

En una jornada considerablemente volátil, el Ibex deja a un lado las pérdidas registradas e intenta recuperar el optimismo al sumar un 0,4%.

El resto de las grandes plazas bursátiles europeas avanzan, como preveían los futuros, el 0,62% en Londres; el 0,46% en Fráncfort y el 0,44% en París, mientras Portugal recupera un 0,6%. todo queda a expensas de como abra el mercado bursátil de Nueva York, el Down Jones.

Los analistas consideran que “por mucho que se empeñen los especuladores y los periódicos tanto españoles como internacionales, España no es Irlanda, ni Portugal, ni Grecia. Ni por tamaño, ni por déficit, ni por endeudamiento sobre el PIB, España no es Irlanda. Siempre se dice que el mercado es soberano y en el precio se descuenta todo, pero hay ocasiones en las que el precio ofrece oportunidades y nosotros seguimos pensando que lo que están haciendo con la deuda española es elevar la tensión al máximo para que tanto la Unión Europea, como el propio Gobierno de España tome medidas", según Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio.

Estas son las percepciones de los operadores del mercado. A ellas ha contribuido la rápida salida a la palestra de la ministra de Economía española, Elena Salgado en un movimiento tendente a tranquilizar a los mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad