La prima de riesgo escala hasta los 220 puntos

stop

La cifra supone el nivel más alto del mes de abril y se alcanza tras la emisión de deuda del Tesoro español

18 de abril de 2011 (12:26 CET)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha escalado este lunes por la mañana hasta los 220 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,54%. Una cifra que supone el nivel más alto en un mes y se alcanza tras los resultados de la subasta de letras a 12 y 18 meses celebrada este lunes por el Tesoro español.

Por su parte, el diferencial de los bonos portugueses respecto al bund se relaja a 571 puntos básicos, con un rendimiento del 9,342%, mientras que la deuda irlandesa registra un spread de 660 puntos básicos y una rentabilidad del 9,941%.

Asimismo, el diferencial de los bonos griegos a diez años respecto a la deuda alemana con idéntico vencimiento escala hasta 1.081 puntos básicos, con una rentabilidad récord del 14,066%. Cabe recordar que el pasado viernes el Gobierno heleno presentó las líneas maestras del nuevo plan de ajuste económico que impulsará en el país.

Expertos financieros coincides en señalar la incertidumbre sobre la posible reestructuración de la deuda griega y el espectacular ascenso en las elecciones finlandesas de los euroescépticos de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, contrarios a la participación del país en el rescate de Portugal, como los culpables del incremento de las dudas respecto a la estabilidad en el seno del bloque del euro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad