La prima de riesgo española, por debajo de 110 puntos

stop

La diferencia con la deuda alemana no era tan baja desde 2010 

02 de diciembre de 2014 (14:04 CET)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se ha situado este martes por debajo del umbral de 110 puntos básicos por vez primera desde mediados de mayo de 2010.

En concreto, el diferencial entre el bono español con vencimiento a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 109,70 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 110,80 puntos.

A su vez, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono español a diez años se mantenía en niveles mínimos al ofrecer un interés del 1,846%.


Los antecedentes

La rentabilidad exigida al bono español llegó a alcanzar el 7,75% en julio de 2012, en lo más agudo de la crisis del euro. Los problemas de Grecia, la mala gestión de la crisis de Bankia, la petición de rescate para recapitalizar la banca por parte de España, la recaída en la recesión tras los recortes y, en definitiva, el temor a la ruptura del euro llevaron entonces la prima de riesgo española a niveles récord por encima de los 600 puntos básicos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad