La prima de riesgo española repunta

stop

El bono español a diez años respecto al 'bund' alemán alcanzó este martes los 208 puntos básicos, que más tarde ha mejorado hasta los 200 puntos

09 de noviembre de 2010 (16:21 CET)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán alcanzó este martes los 208 puntos básicos, que a una hora del cierre frenó hasta cerca de los 200 puntos, impulsada por las dudas sobre la recuperación económica de los países periféricos, en especial Irlanda. Esto supone un incremento de seis puntos básicos respecto a al último cierre y su nivel más elevado desde principios de julio.

Mientras tanto, el diferencial del bono irlandés respecto a su homologo alemán se disparó hasta los 571 puntos básicos, su séptimo aumento diario consecutivo, frente a los 568 puntos básicos en los que cerró un día antes.

En esta línea, las primas de riesgo del resto de los denominados países periféricos de la zona euro volvieron a sufrir una jornada más la presión de los mercados financieros. En el caso de Portugal, el diferencial aumentaba 14 puntos básicos, hasta los 462 puntos, mientras que en Italia se registraron nuevos aumentos hasta alcanzar niveles no vistos desde junio.

Además, los 'credit default swaps' (CDS) sobre la deuda portuguesa subieron 15 puntos básicos desde el cierre de ayer hasta alcanzar los 480 puntos básicos, su máximo histórico. En España, los CDS a cinco años suben 11 puntos hasta 277 puntos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad