La producción industrial modera su caída

stop

04 de diciembre de 2009 (13:17 CET)

La producción industrial descendió un 12,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y un 9,2% al descontar los efectos de calendario.

De esta forma, modera su caída en el décimo mes del año, al haber registrado en octubre una reducción interanual inferior en 3,5 puntos a la de septiembre, que fue del -12,7%. Se trata además de la menor caída interanual que experimenta en el último año.

No obstante, con el descenso de octubre, la producción industrial acumula ya 18 meses de caídas interanuales consecutivas, si bien es la primera vez en 12 meses en que el retroceso de la producción industrial baja de los dos dígitos.

En los primeros 10 meses del año, la producción industrial retrocedió un 18,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que baja hasta el 17,9% eliminado el efecto calendario.

La fabricación de vehículos de motor se anotó en octubre un retroceso del 3,8% respecto al mes anterior, y acumula una caída media del 34,1% en el periodo enero-octubre.

Todas las comunidades experimentaron en octubre caídas en su producción industrial, registrándose los mayores descensos en Navarra(-22,6%) y Baleares (-21,7%). Las menores caídas correspondieron a Aragón (-0,1%) y Cantabria (-7,7%)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad