La publicidad en internet crecerá un 11,4% este año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inversión publicitaria podría volver a caer este año, aunque a un ritmo menor que los dos anteriores, según las estimaciones elaboradas a partir del panel Centinela de Zenithmedia correspondiente al mes de abril. De todas formas, algunos medios conseguirán atraer más ingresos, como por ejemplo internet y la publicidad en móviles.

Así, la inversión publicitaria retrocederá en 2010 un 4,1% de media, algo más de lo que se preveía en febrero, cuando se situó este porcentaje en el 2,4%. En algunos medios se ha producido un cambio de signo y, donde en febrero había previsiones positivas, en abril son negativas. En el caso de la radio, el panel pasa de prever un crecimiento del 2,6 a una caída del 2,7%, mientras que en los canales temáticos se ha pasado del 0,5% al -0,1%.

Mantienen su signo negativo y además empeoran: la Televisión Generalista (pasa de -2,3% en febrero a -2,9% ahora); los Diarios Gratuitos (pasan de -12,5% a -12,7%); las Revistas (pasan de -9,8% a -10,9%); los Suplementos (de -10,6% a -12%) y los Medios para Inmigrantes (caen desde -4% hasta un -7,9%).

Los medios con previsiones positivas son Internet ( 11,7%, pero inferior al dato de febrero: 13,9%) y sus dos subdivisiones: Gráfica y Vídeo ( 9,1%, también inferior a la previsión de febrero: 10,6%) y Buscadores y Enlaces patrocinados ( 12,7%, muy inferior al 17% de febrero) y Publicidad en Móviles ( 8,7%, inferior al 9,7% de febrero).

También obtenemos una previsión positiva para los Canales Temáticos en Abierto y además en este caso es mejor que la previsión anterior ( 7,6%, frente al 6,3% de febrero). Son ahora una opción interesante en televisión y los grandes beneficiados por las campañas que no consiguen entrar en las cadenas generalistas.

Los otros medios para los que se obtiene una previsión mejor que en febrero son Televisión Local (-5,5% ahora, frente al -6% de febrero); Exterior (-6,8% en abril frente al -7,3% de febrero); Diarios de Pago (-11,7%, frente al -11,9% de febrero) y Cine (-14,9% en febrero frente al -16,2% de la ola anterior).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp