La publicidad lastra el beneficio de Telecinco

07 de mayo de 2009 (11:04 CET)

La cadena de Fuencarral no atraviesa su mejor momento. Telecinco ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 29,26 millones de euros, un 64,1% inferior al beneficio registrado en el mismo periodo de 2008, cuando ingresó 81,48 millones de euros. El descenso del negocio publicitario es la principal razón de este descenso que, no obstante ha sido menor de lo que los analistas preveían.

La compañía ha precisado que el beneficio neto ajustado ha ascendido a 33,36 millones de euros hasta marzo, un 62% menos. Esta diferencia de 4,1 millones entre el resultado neto y el ajustado responde fundamentalmente al impacto de las amortizaciones de intangibles en Endemol, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor contable del Grupo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telecinco se situó en 45,98 millones de euros, con un descenso del 61,7% sobre los tres primeros meses de 2008, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 63%, hasta los 43,65 millones de euros.

La compañía ha señalado al descenso de la publicidad como el culpable de esta caída del beneficio. La reducción del precio de la publicidad, la fragmentación de audiencias o la escalada inflacionista de costes no han evitado que el resultado neto de Telecinco la mantenga, según explica la propia cadena, como "una de las televisiones más rentables de Europa". Para llegar a esta situación ha influido, sin duda, la reducción de los costes operativos un 11,5% a causa del ajuste que la cadena ha debido realizar por la crisis.
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