La publicidad online crece un 14% y ya es el tercer medio en facturación en USA

stop

08 de abril de 2010 (13:53 CET)

La publicidad cae en todos los medios. ¿En todos? No. En Internet parece haber iniciado con fuerza la recuperación. El pasado año en Estados Unidos la inversión publicitaria en Internet cayó un 3,4%, pero en el último trimestre la subida fue del 13,8%; y lo que parece mejor, nunca se recaudó tanto en este trimestre: 6.300 millones de dólares.

El informe anual de la asociación norteamericana de la publicidad IAB destaca la recuperación de la publicidad en este medio, después de tres trimestres en caída respecto a 2008. "El récord de recaudación del último trimestre", explica en el informe David Silverman, de PricewaterhouseCoopers, "es una fuerte señal de que lo peor del impacto de la crisis económica en la publicidad de Internet ya ha pasado y de que ya están plantadas las semillas del crecimiento". Aún así en 2009 Internet captó 22.700 millones de dólares, un 3,4% menos que el año anterior.

El 47% de la inversión publicitaria se la llevan los buscadores (un 45% en 2008), mientras que los anuncios en páginas aumentan también dos puntos (del 33% al 35%); sin embargo el mayor atractivo para el sector se encuentra en los vídeos, donde la publicidad crece un 38%. Los anuncios clasificados han caído un 23%.

Los sectores que más invierten en la publicidad en Internet son comercio (20%), telecomunicaciones (16%), viajes (6%), servicios financieros (11%, que pierde dos puntos) y automoción (11%).

Internet ya es el tercer medio publicitario en Estados Unidos, por delante de la televisión por cable y la radio. El primero es la televisión en abierto (26.200 millones de dólares) y el segundo los periódicos (24.600 millones de dólares).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad