La recuperación económica, centro de unas jornadas con poco gancho del Círculo de Economía

15 de mayo de 2009 (19:23 CET)

Un poco más de lo mismo. O, mejor dicho, de los mismos. La entidad presidida por Salvador Alemany celebrará su XXVª reunión anual los próximos días 28, 29 y 30 de mayo en el hotel Melià Sitges (Garraf), en la que participarán personajes del mundo económico y político que estamos más que acostumbrados a ver. Bajo el lema ¡Hablemos de recuperación!, el encuentro parece tener como único atractivo el debut de la recién nombrada ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La temática de la jornada se centrará en qué medidas hay que tomar para poder salir de la crisis, aunque no se sepa todavía si ésta ha llegado a, como decía hace solo unos días el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, “un punto de inflexión”.

Las jornadas empezarán el jueves por la tarde con un coloquio sobre La financiación de la economía, en el que participarán, entre otros, José Blanco, ministro de Fomento, Antoni Castells, conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, o Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del Banco Santander.

A lo largo de los tres días que dure el encuentro participarán, por parte del ámbito político, la ya mencionada ministra de Economía; Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida, por parte de Convergència i Unió (CiU); el president de la Generalitat, José Montilla; y el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. También habrá representantes de la UE como Javier Solana, secretario general del Consejo de la UE, y Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Monetarios y Financieros.

En otros campos destaca la presencia de ponentes como el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló; el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro; el presidente de Indra y vicepresidente del Círculo de Empresarios, Javier Monzón; el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; el catedrático de Harvard Dani Rodrik, y el de la Universidad de Chicago, Luigi Zingales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad