La Seda consigue 72,4 millones mediante las acciones preferentes

stop

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

03 de agosto de 2010 (17:44 CET)

La Seda de Barcelona ha cerrado el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital con 72,4 millones de euros suscritos. La química catalana ha anunciado que a partir de ahora se abre el periodo de asignación de acciones adicionales, de las que ha recibido peticiones por un importe de 3,2 millones de euros.

Asimismo, la empresa ha recibido solicitudes de suscripción de acciones de terceros no accionistas en el periodo de asignación discrecional, por medio de aportaciones dinerarias, y cuyo importe nominal agregado asciende a 10,35 millones de euros.

Estos compromisos están condicionados a la íntegra suscripción de la ampliación de capital, incluyendo las aportaciones de Liquidámbar Inversiones Financieras, BA PET, NV, y Caixa Geral por valor de al menos 10 millones, 65 millones y 25 millones de euros, respectivamente.

Su presidente, José Luis Morlanes, ha asegurado que la respuesta de los inversores ha sido muy positiva y que el resultado "demuestra la viabilidad del negocio de la nueva Seda". Ha añadido que así culmina el proceso de reestructuración que se puso en marcha el año pasado.

Tras la ampliación, los bancos acreedores reducirán la conversión de deuda en acciones en la cantidad ingresada. De esta forma, convertirán aproximadamente 124 millones de euros en acciones, en vez de los 150 millones fijados como máximo antes de la operación.

La deuda de La Seda se reducirá a la mitad a finales de año, pasando de 940 millones a finales de 2009 hasta 464 millones. La empresa ha comunicado su objetivo de reducir el ratio deuda/ebidta por debajo de 1 en 2015.

El siguiente paso de la operación será el periodo de asignación adicional de acciones, que comenzará este jueves y durará dos días, y el viernes se iniciará el periodo de asignación discrecional, de hasta tres días.

Según el calendario orientativo, se estima que los nuevos títulos de la compañía empiecen a cotizar durante la segunda quincena de agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad