La Seda libera 95 millones para terminar la planta portuguesa de Sines

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conglomerado químico catalán, La Seda de Barcelona , ha conseguido liberar 95 millones de euros del préstamo puente de 371 millones de euros que cerró el pasado enero para financiar su planta de PTA en Sines (Portugal), según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa indica en la nota hecha pública que estos fondos se dedicarán a la construcción de esta planta, cuyas obras se iniciarán a principios del próximo mes de mayo.
La Seda destaca que la disposición de estos 95 millones de euros suponen un «nuevo paso adelante» en su proyecto y un «avance significativo» en la ejecución de su plan de reestructuración.

La fábrica portuguesa de Sines cubrirá el déficit de PTA ((materia prima del plástico PET que se emplea en la elaboración de envases) del continente europeo, que importa de Asia unas 500.000 toneladas de este producto.

Esta nueva planta, que se integrará al grupo Seda como Artenius Sines podría comenzar su actuación comercial en el segundo semestre de 2011 y contará con una capacidad de producción de 700.000 toneladas de PTA.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp