La Seda para máquinas

stop

Sin título

27 de mayo de 2009 (09:59 CET)

Siguen las malas noticias en el seno de La Seda. La fábrica que el grupo químico tiene en El Prat de Llobregat lleva tres semanas con la producción parada debido a la falta de materia prima. Esta situación se debe a los problemas de financiación que atraviesa el La Seda, según la información que publica La Vanguardia.

Los cerca de 250 trabajadores de la planta siguen acudiendo a la fábrica para realizar tareas de almacenaje y limpieza pero las máquinas que La Seda emplea para fabricar el polímero PET (para botellas y otros utensilios) llevan ya tres semanas paradas. La preocupación de los trabajadores, obviamente, va en aumento.

El consejo de administración tiene previsto reunirse para tratar sobre la financiación y la forma de conseguir circulante para poder operar con normalidad y atender a los pagos corrientes. La Seda lleva varias semanas negociando con la banca la refinanciación de la deuda de 600 millones de euros que tiene y podría lanzar una emisión de bonos.

La Seda, por otra parte, ha descartado fusionarse con la tailandesa Indorama Polymers, con la que negociaba desde el pasado año, debido a la crisis económica. Sin embargo, aún contempla una posible fusión con Ercros que sería bien vista y apoyada por la Generalitat. Eso sí, siempre que existiera un proyecto industrial claro y unos accionistas fuertes.

Asimismo, la compañía ha informado a la CNMV de que celebrará la junta general ordinaria de accionistas el próximo 30 de junio, y de que todas las fábricas de preformas y envases de Artenius Pet Packaging Europe (APPE) están funcionando con plena capacidad anual de 14 billones de unidades, así como las fábricas de PET de Wilton (Reino Unido), San Giorgio (Italia), Volos (Grecia) y Turquía, la de IQA en Tarragona, etc. Únicamente están, y por motivos de stand by, las plantas de PET de El Prat y de San Roque.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad