La Seda plantea un ERE para 139 trabajadores de El Prat

17 de julio de 2009 (14:44 CET)

Ya se conoce el contenido del ERE que La Seda ha presentado al comité de empresa para la planta de producción de PET de El Prat. El documento que ha sido presentado al comité de empresa contempla afectar a un total de 139 trabajadores de la planta de El Prat de los 250 que conforman la plantilla.

Fuentes sindicales de La Seda han señalado a la salida de la reunión a ED que el expediente “afectará por un periodo máximo de 4 meses a cada trabajador con una afectación total de 8 meses” y se ceñirá exclusivamente a puestos de producción, sin afectar a los departamentos corporativos.

Entre las quejas que el comité de empresa plantea una vez conocida la propuesta de la compañía está que el ERE “se limite a los puestos de producción” así como las malas condiciones que comporta dado que “no hay complemento” sobre la prestación por desempleo.

El ERE entra ahora en una fase de 15 días de consultas durante la cual los sindicatos estudiarán la propuesta de la empresa y negociarán con el objetivo de mejorar las condiciones que el documento presentado este viernes contempla antes de su definitiva aprobación por el ministerio de Trabajo.

La compañía atraviesa una situación muy delicada tras no haber sido capaz de digerir las numerosas compras de empresas y activas realizadas en los últimos años con el objetivo de liderar el mercado europeo del PET. Tras varias revisiones, las pérdidas del ejercicio 2008 de La Seda ascienden a 589 millones de euros y la acuciante falta de liquidez que padece la compañía ya le obligaró a parar la producción en la fábrica de El Prat en el mes de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad