La Seda presenta ahora un ERE temporal para 122 operarios de Tarragona

stop

22 de julio de 2009 (16:29 CET)

La dirección de química La Seda ha presentado al Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 122 trabajadores de la factoría de óxido de etileno IQA de Tarragona.

El expediente, al igual que el presentado la pasada semana en la planta de El Prat de Llobregat , es para un período de ocho meses, aunque los empleados afectados estarán en el paro un máximo de cuatro meses, según fuentes del comité de empresa.

El comité de empresa ha comunicado a la compañía su rechazo a un ERE que, "no tiene sentido", ya que no existen causas económicas ni organizativas que lo justifiquen. El portavoz del comité ha señalado que la planta de Tarragona tiene carga de trabajo suficiente, aunque permanece unos diez días al mes parada para optimizar así el material y la cadena productiva.

Será en los citados días de inactividad en los que se aplique el expediente, por lo que el número de empleados realmente afectados por el ERE será "ridículo", de apenas nueve personas que trabajen esos días por motivos de seguridad, según el comité.

"El beneficio que obtiene la empresa con este ERE es ridículo teniendo en cuenta las pérdidas del grupo, de más de 560 millones de euros", según el comité. Empresa y sindicatos mantendrán el próximo viernes, día 24, la primera reunión del período de consultas, durante el que tratarán de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de aplicación del expediente de suspensión.

Según CC.OO., la compañía se ha mostrado dispuesta a negociar el pago de un complemento a los empleados regulados que se vean obligados a cobrar el paro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad