La Seda presenta este viernes un nuevo ERE en El Prat

Sin título

16 de julio de 2009 (13:13 CET)

Nuevo varapalo para la planta de La Seda en El Prat. La compañía ha convocado este viernes al Comité de Empresa para presentarles un nuevo ERE que afectará a la fábrica de PET que La Seda tiene en El Prat. Esta decisión se habría tomado en el Consejo de Administración que se celebró este miércoles en Barcelona.

El ERE, del cual no ha trascendido más información que su presentación mañana ante el Comité de Empresa, se enmarca en el conjunto de medidas que la empresa estaría adoptando para garantizar su viabilidad. No obstante, fuentes de La Seda aseguran “no tener constancia” de esta convocatoria y emplazan la puesta en marcha de cualquier tipo de medida en este sentido a la publicación del Plan de Reestructuración de la compañía.

Fuentes sindicales han confirmado que la planta continúa trabajando a medio gas, con sólo una de sus dos líneas de producción operativas –la CPU3, que fabrica el PET para envases-. Del mismo modo, estas mismas fuentes han confirmado que la plantilla ya ha recibido la nómina del mes de junio que la empresa le adeudaba.

Nombramiento en el Consejo de Administración de La Seda

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración acordó el nombramiento de Javier Fontcuberta como nuevo secretario no consejero del órgano de gobierno de la química. Fontcuberta es socio del bufete de abogados Landwell y sustituye en el cargo a Alberto Ramos, que presentó su dimisión a principios de mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad