La Seda registra unas pérdidas de 382 millones

stop

02 de diciembre de 2009 (19:39 CET)

La Seda de Barcelona, inmersa en un proceso de refinanciación de su deuda con las entidades financieras, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al tercer trimestre. La empresa registró unas pérdidas operativas de 85 millones de euros que se deben sumar a los 219 millones que provienen del test de deterioro.

La crisis económica y su delicada situación provocaron que la facturación de la compañía se quedara en los 685,8 millones de euros, frente a los 1.381,71 registrados en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, la Seda registró un Ebitda negativo de 14 millones de euros, frente al positivo de 78 conseguido el año anterior. Su deuda se sitúa actualmente en casi 890 millones de euros, un 6% más que a finales de septiembre del año pasado.

Además, este año la empresa ha registrado 6 millones de gastos inherentes al proceso de reestructuración del Grupo, 31 millones de euros extraordinarios del deterioro de saldos comerciales y proceso de cierre de Wilton, así como el impacto del resultado de las actividades interrumpidas por importe de 41 millones de euros.

Por otra parte, el 75,3% de los bancos y cajas acreedores han manifestado su apoyo al Plan de Reestructuración financiera propuesto por la compañía, de los que el 45% lo ha aprobado sin condiciones y casi el 30% con condiciones. "No han aprobado la propuesta de reestructuración 5 bancos, el 4,79 % del capital que ha votado, aunque tres han mostrado su posición favorable a modificar su voto", según la nota enviada por la empresa.

Del Sindicado de Bancos sólo falta por realizar su votación un 20,98 % (18 entidades), en su mayoría pequeñas cajas de ahorro de las que la empresa espera que continúen en la misma línea de aprobación. En su nota de hoy, la empresa destaca que la división de PET-Packaging, calificada como el negocio central de la compañía, ha registrado un volumen de facturación de 415 millones de euros.

Esta unidad de negocio ha generado, hasta el tercer trimestre del ejercicio, un EBITDA -beneficio bruto operativo- de 44 millones, "cifra por encima de su presupuesto anual", según la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad