La Seda sitúa sus pérdidas en 485,5 millones a causa del cierre de Wilton

Sin título

02 de marzo de 2010 (11:58 CET)

La Seda perdió en 2009 un total de 485,5 millones de euros. El motivo, el impacto negativo de los costes y provisiones ocasionados por el cierre de la factoría de Wilton, en Gran Bretaña. Este apartado ha hecho anotar en rojo 172,7 millones. En la valoración realizada por la sociedad hay un toque positivo al considerar que los números negativos han sido inferiores a los declarados en 2008: 537,5 millones.

La cifra correspondiente a 2008 es la que reconoce la compañía química después de tres revisiones de los balances causadas por las auditorias que se realizaron. La Seda tiene la cotización bursátil suspendida desde julio de 2009.

Otro elemento que habría causado las pérdidas es la caída importante de los ingresos, fruto de un descenso significativo del consumo, según fuentes de la entidad que preside José Luis Morlanes.
La Sedca tenía una deuda corriente con entidades financieras de 849 millones.

Por otro lado, la negociación de un préstamo sindicado con 50 entidades de crédito sigue adelante pero sin cerrarse. En su información la empresa destaca también que el 7 de enero pasado una votación de los acreedores se saldó con el 78,13% de los votos favorables al aplazamiento de la deuda a largo plazo. En este sentido, la compañía catalana ha iniciado los trámites “ante los tribunales de Londres” con el objetivo de que un juez haga extensibles los acuerdos tomados por mayoría a la totalidad de la deuda sindicada.

La Seda mantiene además un conflicto con Eastman Kodak, pore una deuda tributaria originaria de cuando entre 2003 y 2005 la planta de San Roque (Cádiz) era propiedad del grupo norteamericano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad