La Seda y los bancos acreedores se dan un mes mas para reestructurar la deuda

stop

Huelga los martes y jueves

30 de septiembre de 2009 (18:26 CET)

Cuando terminaba el plazo para cerrar la reestructuración de la deuda de La Seda de Barcelona con los bancos acreedores, esta agrupación de entidades ha decidido alargar 4 semanas más el compromiso de no realizar ninguna actuación ejecutiva a la espera de alcanzar un pacto definitivo, según han comunicado a Economía Digital fuentes de la empresa. El pacto, conocido en la jerga bancaria como Stand Still se interpreta en medios bursátiles como una muestra de confianza. Actualmente la Seda negocia con los bancos un pasivo de 868 millones.

Según fuentes familiarizadas con la operación, un grupo de entidades bancarias quye en co9njunto representan el 67% del pasivo de la compañía catalana, han llegado a un primer acuerdo que permitiría reestructurar unos 150 millones de la deuda total. A cambio, según parece, estas entidades aceptarían entrar en el capital de la Seda, bien a partir de la suscripción de préstamos participativos o bien a partir de asumir directamente un 20% del capital.

HSBC, BPI y Caixa Geral están entre los bancos que han acordado ya la refinanciación. El resto de la deuda, será objeto de la prórroga negociadora acordada hoy mismo.

De forma paralela, la empresa está ultimando la entrada en el capital de BA Vidro, compañía presidida por Carlos Moreira -consejero de La Seda-. La participación de BA Vidro será "relevante" pero minoritaria, según fuentes de la negociación.

Huelga


El acuerdo bancario apremia por que La Seda tiene diversos frentes abiertos. UNO de ellos es el correspondiente a la plantilla de la fábrica de El Prat de Llobregat. Estos trabajadores, han denunciado no haber cobrado ni la paga extra de agosto ni la correspondiente a septiembre. Por ello, las organizaciones sindicales de esta empresa han convocado huelga todos los martes y jueves de octubre para reclamar sus emolumentos. La primera jornada se hará mañana, según un comunicado de UGT. Desde la empresa se indica que se trabaja para solucionar los atrasos y  que se pagarán lo más pronto posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad