La Semana Santa y el Puente de Mayo crearán 350.000 empleos

stop

Las consultoras de empleo calculan que Catalunya, Madrid, Andalucía y Murcia concentrarán la mayor parte del empleo

14 de abril de 2014 (13:50 CET)

La Semana Santa y el Puente de Mayo crearán unos 350.000 empleos principalmente en el sector de la hostelería, de acuerdo con las estimaciones de la consultora de recursos humanos Randstad, que espera una temporada mucho más provechosa en términos de empleo que la de años anteriores.

Catalunya, Madrid, Andalucía y Murcia serán las regiones con mayor creación de empleo, de acuerdo con los cálculos de la compañía. Las cuatro comunidades concentrarán el 58% de la creación de empleo durante esta temporada.

Licenciados buscan puestos de camareros

Los perfiles de los candidatos que buscan trabajos temporales durante Semana Santa tradicionalmente han sido jóvenes sin experiencia o estudiantes universitarios que necesitaban una fuente de ingresos adicional. Pero este año se consolida una tendencia iniciada desde 2009: profesionales con estudios superiores y experiencia compiten por puestos de trabajo de escasa cualificación.

La mayor presencia de candidatos cualificados ha hecho que las empresas aumenten las exigencias. Así, muchos empleadores requieren experiencia previa y cada vez más se exigen tres lenguas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad