La Sexta y Cuatro quieren crear un holding audiovisual

Sin título

06 de mayo de 2009 (18:55 CET)

Tal como explicaba Economía Digital el lunes, la dimisión del presidente de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha facilitado el desbloqueo de las negociaciones entre el Grupo Prisa y Mediapro para llegar a un acuerdo de colaboración empresarial.

Pero parece que el objetivo no sería fusionar Cuatro y La Sexta, los canales en abierto de ambos grupos, sino la creación de un holding audiovisual que aglutinara Sogecable, Digital Plus (de Prisa) y la plataforma de distribución Imagina, propiedad de Mediapro.

Si se llegara a un acuerdo, Mediapro conseguiría que su canal de pago, Gol TV, pudiera emitir por Digital Plus. Así, en agosto, el canal ya estaría disponible para los dos millones de abonados de la plataforma, y Roures ganaría tiempo para promocionar su canal a través de la TDT, según informa elconfidencial.com.

Pero, el primer interesado en cerrar la fusión es el grupo Prisa, puesto que en pocos días tiene que presentar un plan de viabilidad a las entidades financieras internacionales para conseguir refinanciar su deuda. La empresa tiene diez díaz para firmar el acuerdo con la banca española y, una vez conseguido, tendrá que renegociar su deuda global (de 5.000 millones) con la banca internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad