La T1 da trabajo a 700 desempleados formados por Treball

06 de agosto de 2009 (14:47 CET)

Los cursos de formación impulsados por el Departament de Treball a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) para emplear a parados en la nueva Terminal 1 (T1) del aeropuerto de El Prat ya dan sus frutos. Cerca de 700 personas, de las 1.258 que han participado en estos cursos de formación, han sido contratadas por alguna de las empresas que están presentes en la T1.

Mar Serna, consellera de Treball, ha destacado en rueda de prensa que es un buen resultado que el 55% de las personas que ha hecho los cursos de formación ya haya sido contratado en sólo dos meses de funcionamiento de la terminal.

La proporción de hombres y mujeres entre los 694 contratados ha quedado bastante igualada, con 355 hombres y 334 mujeres. En cuanto a la distribución por edades, 472 tienen entre 25 y 45 años (68’1%), 137 tienen menos de 25 años (19’7%) y 85 tienen más de 45 años (12’2%).

Las personas contratadas han sido formadas en especialidades tales como agente de facturación, atención a pasajeros y a personas con movilidad reducida, auxiliar de sala de aeropuerto, conductor de autobús, vigilante de seguridad, vendedor o auxiliar de limpieza de aeronaves, entre otras.

Los ayuntamientos del Delta del Llobregat (Castelldefels, Gavà, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans) han colaborado con Treball y el SOC para impartir estos cursos con la colaboración del Centre d’Innovació i Formació Ocupacional de L’Hospitalet de Llobregat, tal y como rezaba el convenio firmado por AENA, Treball y los citados ayuntamientos.

En total se programaron un total de 109 cursos de formación en función de las necesidades de las empresas que se han instalado en la T1 de los cuales ya se han llevado a cabo 91 y los 17 restantes están siendo gestionados en la actualidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad