La tercera revista de Estados Unidos deja el papel y se pasa a Internet

stop

Us News & World Report imprimirá sólo las ediciones especiales sobre universidades y hospitales

Edición de la revista en Internet

10 de noviembre de 2010 (17:08 CET)

La revista US News & World Report han anunciado que abandona la edición impresa y su edición habitual se reserva a Internet. El papel lo utilizarán sólo en ocasiones especiales, como la publicación del ranking anual de Universidades y hospitales. La dirección de la revista considera que la decisión ayudará a su crecimiento.

El debate sobre si la prensa se ha de mantener en formato papel o pasar a digital es muy vivo en Estados Unidos. Allí, técnicos y expertos buscan encontrar el mecanismo que permita parar la caída de los ingresos publicitarios sin que la calidad del producto se resienta. Incluso el gigante News Corporation, editor de The Wall Street Journal, se plantea editar un diario sólo para Internet.

Us News
ha decidido retirarse de las imprentas después de ocho décadas de presencia en los hogares de los estadounidenses. Esta decisión se suma a la de medios como The Seattle Post-Intelligencer, que en marzo de 2009 desapareció de los kioskos para estar presente sólo en las pantallas de los ordenadores.

Hace meses, el editor del influyente Washington Post vendió al magnate Sidnet Harman la revista Newsweeek por un dólar y el año pasado. La revista, controlada por Mort Zukerman, lanzó una edición para dispositivos electrónicos.

La retirada de diarios en formato papel y su paso al formato electrónico no se queda en Estados Unidos, donde por otra parte el proceso está más adelantado (Un informe de http://futureexploration.net/ le pone fecha en 2017 para las publicaciones más vinculadas a las zonas urbanas), en Brasil se ha dado otro ejemplo de migración a lo digital desde el formato analógico. La Folha de Sao Paulo, el diario más antiguo del país anunció que se pasa a Internet después de unificar las dos redacciones con que contaba.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad