La "trituradora" del RBS, atacado en su casa

Sin título
Sin título

25 de marzo de 2009 (19:04 CET)

Se llama Fred Goodwin, pero es más conocido como Fred "The Shred" (Fred, la trituradora), por haber llevado a la ruina al Royal Bank of Scotland. Tiene 50 años y, a pesar de todo, cobra una pensión vitalicia de 700.000 libras esterlinas anuales, pactada con el gobierno.

Por todo ello, Goodwin es la figura más odiada en el Reino Unido, y, la madrugada del miércoles, alguien le demostró ese sentimiento atacando su casa, situada en Edimburgo. Varias ventanas resultaron rotas y un Mercedes S600 aparcado en la entrada a la propiedad resultó seriamente dañado.

Fred saneaba empresas a costa de despedir trabajadores y se convirtió en el centro de la ira ciudadana en contra de los banqueros tras conocerse los datos sobre su multimillonario retiro.

Goodwin pactó con el Gobierno la pensión vitalicia anual pese a que durante su mandato el RBS necesitó 20.000 millones de libras del dinero público para poder seguir operando.

Pese a ese rescate, el RBS cerró 2008 con unas pérdidas de 24.000 millones de libras, en buena parte debido a la compra a destiempo del banco holandés ABN-Amro, por el que la entidad dirigida por Goodwin pagó 70.000 millones de euros, un valor muy superior al real, según demostró posteriormente el mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad