La UGT carga contra Castells por no defender la subida de impuestos

stop

15 de septiembre de 2009 (16:39 CET)

Las declaraciones del conseller de Economía Antoni Castells desmarcándose de la subida de impuestos de Zapatero y en las que aseguraba que España sólo saldría de la crisis cuando se resuelvan sus problemas específicos mediante un gran pacto, como la situación del mercado laboral, no han gustado al sindicato UGT.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato a priori más próximo a las tesis socialistas exige al conseller que abandone la “equidistancia ideológica” cuando afirma que los sindicatos se niegan por sistema a abordar la reforma laboral y que las patronales plantean la reducción de los costes laborales.

Además, la UGT también se muestra contraria a las tesis de Castells sobre la subida de impuestos y asegura que, en la situación actual, “es necesaria una mejor distribución de la presión fiscal y, por eso, pedimos el aumento de los impuestos a las rentas más altas”.

Igualmente, la organización pide a los socialistas catalanes que aclaren su posicionamiento respecto a las dos cuestiones. Y es que el sindicato ya no sabe a quien creerse y menos cuando, poco después de las primeras declaraciones de Castells a Catalunya Informació, la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, corrigió al conseller y afirmó que su partido apostaba por una “fiscalidad progresiva”, algo que ya había quedado claro en agosto.

A pesar de la reiteración con la que ha presentado sus propuestas en los últimos días (la última vez fue este lunes en el Círculo de Economía) o quizá por ello, Castells se ha quedado solo defendiendo otras opciones para salir de la crisis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad