La venta de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) a Mémora podría ser ilegal

stop

La autoridad de la competencia considera que en las condiciones de licitación se favorece al socio privado del consistorio

07 de febrero de 2011 (13:11 CET)

El proceso de venta Serveis Funeraris de Barcelona a Mémora registra nuevos problemas. La Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) ha abierto una investigación sobre el proceso de licitación del 36% de las acciones de SFB valoradas en 58,9 millones, según publica el diario económico Expansión.

De acuerdo a lo que ha trascendido del expediente, el supervisor indica que algunos puntos del pliego de bases que rigen el concurso público podrían ser restrictivos de los derechos de otros competidores.

La clave de la posible infracción residiría en el voto preferente de Mémora, que actualmente tiene el 49% de SBF y que pugna por adquirir el 36% más. En este sentido, Mémora puede ejercer un derecho de retracto en la privatización de esa parte del capital.

SFB facturó 45,8 millones en 2009, lo que supone un ligero descenso respecto al año anterior. Por otro lado, el patrimonio neto de la funeraria municipal barcelonesa es de 48 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad