La vivienda baja en Catalunya 3,3 puntos menos de lo que cayó en 2008

16 de marzo de 2010 (11:23 CET)

La caída del precio de la vivienda se moderó en Cataluña durante el 2009 y descendió un 7,0%, mientras que durante el 2008 se hundió hasta el 10,3%, según el Índice de Precios de la Vivienda que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de ser una de las comunidades donde más bajan los precios, Cataluña-junto con Madrid-registra la frenada más brusca en esta tendencia, ya que ha pasado de descender un 11,2% durante el tercer trimestre a hacerlo un 7, 0% durante el cuarto trimestre de 2009. En el conjunto del Estado, la tasa de variación anual del precio de la vivienda ha disminuido un 4,3% en el cuarto trimestre de 2009.

En cuanto al tipo de vivienda en todo el Estado, la obra nueva reduce un 5,1% su precio durante el 2009, pero registra la primera desaceleración en su caída desde el primer trimestre de 2007. La vivienda de segunda mano registra un descenso anual del 3,5%, pero frena casi cinco puntos su caída respecto al tercer trimestre del año pasado.

El Índice de Precios de la Vivienda, que tiene una periodicidad trimestral, tiene como objetivo medir la evolución de los precios de compraventa de viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano a lo largo del tiempo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad