La vivienda usada sigue bajando en Barcelona aunque modera su caída

stop

18 de marzo de 2009 (17:20 CET)

La capital catalana sitúa en 4.291 euros por metro cuadrado de superficie construida el precio medio de venta de los pisos de segunda mano. Esto significa un descenso del 4% respecto del último trimestre del año anterior. La intensidad de la caída va aflojando, si se tiene en cuenta que los pisos usados valen ahora un 11% menos que hace un año, según los datos hechos públicos por la red Comprarcasa, formada púnicamente por profesionales API.

La llamada Zona alta ha visto como los precios caían un 6%. Pese a ello sigue siendo la que más se cotiza en Barcelona, citándoles en 6.123 euros por metro cuadrado, a una distancia de más de 1.200 euros metros cuadrados de la zona de Les Corts, la segunda más cara de la ciudad. Ésta última se mantiene estable este trimestre a 4.889 euros por metro cuadrado. A pesar de ello, se mantienen las distancias entre la zona más cara de Barcelona y la más económica, así, un piso cuesta en la zona alta 2.773 euros más que en Nou Barris.

“Esta situación está empezando a desencallarse”, comentó Joan Ollé, presidente del colegio de APIS de Barcelona.“La demanda siempre existió, pero no es hasta ahora, con la aparición de condiciones realmente favorables que las operaciones empiezan a concretarse”, ha indicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad