La vuelta a los cigarros liados dispara el beneficio un 7,1% de Miquel Costas y Miquel

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LA MARCA INCORPORA PAPEL AUTOEXTINGIBLE

Jordi Mercader presidente de Miquel Costas y Miquel

31 de agosto de 2010 (11:38 CET)

El encarecimiento del tabaco ha supuesto que muchos usuarios vuelvan a la práctica de liar sus propios cigarros. Este cambio de hábitos ha tenido, seguramente, un peso en los resultados de la principal productora de papel de fumar de España: Miquel Costas y Miquel.

La papelera ha incrementado, en plena crisis un 7,1% su beneficio neto, o lo que es igual, su resultado después de pagar impuestos ha pasado de 8,8 millones de euros a 9,4 millones, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero estas cifras positivas no son fruto de la habilidad financiera de los directivos que preside Jordi Mercader, si no que se deben a causas tan normales como un fuerte incremento de ventas: el importe de la facturación creció un 11,3% hasta 92 millones de euros. Así pues, el beneficio podría haber sido aún más contundente si no se hubiese producido un aumento de las materias primas.

Este negocio, que puede parecer simple, no deja nada al azar. Así, para estas próximas temporadas la empresa papelera catalana ha empezado a incorporar papel autoextingible para los mercados de Australia y Finlandia.
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