La zona euro mejoró su economía en abril

stop

28 de mayo de 2009 (18:00 CET)

Hay luz al final del túnel. Al menos para la entidad privada de análisis financiero The Conference Board, que ha asegurado que la economía de los países del euro registró "una mejora sustancial" en el mes de abril.

El índice elaborado por la entidad para la zona del euro (LEI) aumentó en abril en 1,8 puntos, después de las caídas en febrero y en marzo, y a pesar de las bajadas del indicador en Alemania, Francia y España. El economista jefe para Europa de The Conference Board, Jean-Claude Manini, cree que el LEI (que se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro) muestra "que quizá estamos saliendo del bache económico”, aunque, en un ejercicio de prudencia, ha advertido de que aún son necesarias más pruebas para asegurar que se está iniciando la tan ansiada recuperación.

Por otro lado, el índice CEI, que mide la actividad económica real, no varió en abril, tras los descensos de 0,3 puntos en marzo y febrero. El CEI de la zona euro mantiene una inclinación a la baja desde febrero de 2008. El dato es el primero positivo en una tendencia negativa que incluye el mínimo histórico de la confianza de los consumidores alcanzado en febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad