Lara plantea quedarse sólo con ADN de Madrid, Barcelona y Valencia

stop

Planeta planea con los grupos regionales un acuerdo para recuperar el control de la publicación

16 de febrero de 2009 (11:41 CET)

El grupo Planeta prevé quedarse sólo con las ediciones del diario gratuito ADN de Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que en el resto de plazas donde actualmente existen ediciones la continidad dependerá del resultado de la negociación que actualmente realiza Planeta y los diversos grupos regionales que forman parte del accionariado del rotativo, según fuentes de las negociaciones.


El grupo que comanda José Manuel Lara necesita antes de nada recuperar  el control total sobre la sociedad matriz que edita el diario, cosa que implica la compra del 40% que tienen las empresas regionales en esta sociedad. A su vez, Planeta vendería a sus socios locales la participación que tiene en las sociedades territoriales en que se distribuye ADN.

Los socios regionales de Planteta son el Diario de Navarra; Heraldo de Aragón; Ultima hora de Mallorca y el grupo Jolly de Andalucía.

Una vez separadas las participaciones cruzadas, cada agrupación territorial podrá decidir si se mantiene en el proyecto o si no sigue en él. Se trataría pues de poner en marcha una estructura parecida a una franquícia, de forma que cada cual vele por el riesgo de sus decisiones. En todo caso, si no hubiese intención de continuar, ADN pasaria a editarse sólo en Madrid, Barcelona y Valencia.

La sociedad editora del gratuito ya realizó un cambio de estratégia hace poco al decidir el cierre de su edición digital y la reducción de más de 40 empleados que trabajaban en dicha publicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad