Lara podría beneficiarse del aumento de participación al 25% en más de dos TV

stop

Sin título

20 de febrero de 2009 (10:56 CET)

Vía libre a la concentración. El Consejo de Ministros prevé aprobar un plan por el que se aceptaría el aumento del 5% al 25% de la participación de un socio en más de una cadena de televisión, ante la necesidad de una mayor solidez económica. El primer favorecido por la medida sería José Manuel Lara, dueño de Planeta, socio de referencia de Antena 3 televisión, que tiene a la Sexta en su mirilla.

Si se aprueba esta medida, los grandes grupos de comunicación, con posibilidad de realizar economías de escala, apostarán fuerte por su presencia en varias cadenas.

La idea seria permitir que los mismos socios puedan tener participaciones cruzadas en empresas del sector audiovisual, según el diario Expansión.

La clave de la modificación legal seria permitir que, en beneficio de la solidez de las empresas, se matice el concepto de participación significativa. Hasta ahora esto tenía como límite el 5% de las acciones, y se ampliaría hasta el 25%.

La posibilidad de tener una porción mayor en más de una cadena ha de posibilitar que grandes grupos inversores apuesten por este sector. Así las cadenas privadas de ámbito español podrían afrontar el esfuerzo que significará poder emitir hasta por cuatro emisoras, lo que implica una gran inversión en contenidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad