Lara, primer accionista del Sabadell

stop

Sin título

05 de abril de 2010 (14:34 CET)

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, controla en estos momentos, directa e indirectamente, un paquete de acciones en torno al 6% del Banco Sabadell, según han explicado a la agencia Efe fuentas financieras. El banco ni confirma ni desmiente la noticia al no ofrecer información sobre su accionariado.

El aumento de la participación de Lara se habría producido en paralelo a la de otros accionistas internos del grupo, aprovechando la caída en el precio que el valor ha tenido en los últimos 6 meses y que ha sido del 27%.

Junto a Lara y el propio presidente del banco, Josep Olíu, otro de los accionistas de referencia es el dueño de Mango, Isak Andic, que controlaría un paquete del 5,6%. Entre los accionistas de referencia que habría aumentado su participación se encuentra la familia Daurella, propietarios de Cobega, la embotelladora de Coca Cola, que habría pasado del 0,5 al 0,7%.

De Lara se esperaba en los mercados algún movimiento, ya que Inversiones Hemisferio, el holding familiar, cuenta con una muy cómoda posición de tesorería tras haberse desprendido en octubre del pasado año del 14% que tenía en Vueling por 47 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad