Lara se desvincula de Spanair

stop

Sin título

07 de mayo de 2009 (08:50 CET)

El grupo Planeta ha decidido desprenderse de la participación del 6% que tiene en Catalana d’Iniciatives, la sociedad de capital riesgo que controla el 25,5% de Spanair a través de Ieasa. La razón de la salida de Planeta es que esta participación podría generar un conflicto de intereses dado que el grupo de la familia Lara ya es accionista de Vueling.

Planeta controla un 6% de Catalana d’Iniciatives a través de Inversiones Hemisferio, el brazo inversor del grupo de la familia Lara. Esta participación se sitúa, tal y como informa el diario Expansión, al mismo nivel de los otros accionistas privados mayoritarios, que son Telefónica, Invercartera, CAM, Corporación Empresarial ONCE y Banco Sabadell.

La participación que José Manuel Lara pondrá a la venta será previsiblemente adquirida por los socios públicos de Catalana d’Iniciatives: Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona. Cada socio controla el 13,5% de Catalana, la Generalitat a través de la filial del Institut Català de Finances (IFC Holding) y el Ayuntamiento a través de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). Una vez se repartieran el paquete accionarial de Planeta, cada uno de los socios públicos tendría el 16,5% de la sociedad de capital riesgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad