Las acciones de Apple superan los 300 dólares por primera vez

stop

LA EMPRESA SUPERA A MICROSOFT COMO TECNOLÓGICA CON MAYOR VALOR DE MERCADO

Sin título

13 de octubre de 2010 (17:51 CET)

Las acciones del fabricante estadounidense de equipos informáticos y electrónicos Apple han superado por primera vez en su historia la barrera de los 300 dólares por título ante el optimismo de cara a la publicación de los resultados anuales de la compañía el próximo lunes.

De este modo, las acciones de la compañía presidida por Steve Jobs acumulan una revalorización del 43% en lo que va de año, frente al estancamiento sufrido por el Nasdaq, el índice selectivo para valores tecnológicos de la Bolsa de Nueva York.

En concreto, las acciones de la 'multinacional de la manzana' marcaron un precio récord intradiario de 301,78 dólares, consolidando a Apple como la compañía tecnológica con mayor valor de mercado. Se da la circunstancia de que esta posición había sido ocupada hasta el pasado 26 de mayo por su rival Microsoft.

Los resultados de Apple se han visto impulsados por el lanzamiento de su tableta 'iPad', cuya contribución a las cuentas del grupo cumple dos trimestres, así como por el éxito de ventas de su teléfono iPhone y la revitalización experimentada por su ordenador Macintosh.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad