Las aerolíneas calculan que han perdido 80 millones de euros

stop

El Gobierno asegura que aún no han cuantificado la huelga encubierta. También se teme por el daño a la imagen turística del país

04 de diciembre de 2010 (21:38 CET)

Las aerolíneas calculan que la huelga encubierta de los controladores les ha costado a ellos entre 60 y 80 millones de euros diarios. Una estimación que aseguran que se debe tomar “con cautela”, tal como indican las mismas fuentes, y que restan a la espera del cómputo oficial haga el Gobierno. Una cifra que en la comparecencia del ministro Rubalcaba poco después de las ocho de la noche ha manifestado que aún se está calculando.

Además de los vuelos que directamente han sido cancelados, los operadores cuentan con las aerolíneas extranjeras y la evolución del tránsito aéreo durante los próximos días. Unas cuentas a las que deberán sumar los costes de la atención a los afectados, tanto los que han sido realojados y sus servicios, como el de las devoluciones. “Intentamos programar todos los vuelos, en función de los aviones i las tripulaciones disponibles”, ha comentado el presidente de la Asociación española de compañías aéreas (Aeca), Felipe Navío.

También preocupa mucho el daño que se ha hecho a la imagen de marca de España y las repercusiones que tendrá en el futuro para el turismo. Una de las principales fuentes de ingresos del estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad