Las agencias de viajes denuncian la hipocresía de Huguet en el caso de Salou

stop

08 de abril de 2010 (16:47 CET)

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, está "sorprendido" por las declaraciones del consejero Josep Huguet sobre el turismo en Salou (Tarragona) y ha dicho que hay mucha "hipocresía y demagogia" cuando se habla del sector. El turismo de calidad no se generar a base de "jeques árabes con sus yates amarrados en el puerto", ha ironizado Carnerero.

El dirigente de la patronal entra así en la polémica que ha desatado la visita de estudiantes británicos a Salou, en el marco de la polémica Saloufest, en la que de día participan en pruebas deportivas y de noche organizan fiestas con abundante presencia de alcohol.

A Carnerero le han sorprendido las declaraciones del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, en las que dijo que para que Salou mantenga la certificación de turismo familiar ha de garantizar el civismo en el espacio público, y cree que antes de hacerlas el consejer debería haberlo hablado con el sector.

"Me sorprende que la máxima autoridad que tiene que velar o apoyar al sector haga estas declaraciones", ha dicho Carnerero, que ha apuntado que, a veces, "los políticos en general" acaban lejos de la realidad del sector.El dirigente ha señalado que el viaje de estos estudiantes británicos a Salou se hace desde hace ocho años y que la Costa Dorada recibió el año pasado 1,7 millones de turistas extranjeros.

El responsable de la asociación de agencias de viajes ha dicho que ahora se trata de 8.000 turistas, que es un número que en julio o agosto hubiera pasado "inadvertido".

El presidente de la ACAV ha apostado por no “demonizar” un destino turístico y ha pedido que si hay un tema sobre el que el sector tenga que sentarse en una mesa a hablar, que se haga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad