Las agencias internacionales dan oxígeno a España

stop

Fitch eleva en un escalón el rating de España debido a la mejora de las condiciones financieras

25 de abril de 2014 (18:27 CET)

Fitch Ratings ha dado un balón de oxígeno a España este viernes por la tarde. El informe de calificación reconoce la mejora de la economía del país. La agencia ha elevado en un escalón su puntuación del Estado, desde BBB a BBB , con perspectiva estable. En el documento publicado, reconoce la mejora de las condiciones financieras, el entorno económico más positivo y a la evolución de las cuentas públicas.

"Los riesgos para la solvencia de España han descendido desde junio de 2012. Las condiciones financieras han mejorado, la perspectiva económica es más cierta y los riesgos de que los bancos españoles representen una carga para el soberano han disminuido", indica el informe de Fitch. La agencia también subraya el esfuerzo de España en la reducción del déficit, que ha bajado el 2,5% entre los ejercicios 2012 y 2013, excluyendo las ayudas a la banca. Todo ello, a pesar de la caída del PIB nominal del 2,2% registrada en el mismo periodo.

Más calificaciones

Fitch Ratings revisó la calificación de España el pasado noviembre. La situó dos escalones por encima de la especulación, en BBB, y mejoró su perspectiva de negativa a estable. Por encima de la nota que recibió de otras agencias, como S&P, quien deja el país a un paso del bono basura.

Moody's, a su vez, elevó en un escalón la nota de la deuda soberana desde Baa3 a Baa2 con perspectiva positiva. Más datos macroeconómicos positivos para el Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad