Las Arenas, a la venta

Sin título

03 de julio de 2009 (08:36 CET)

El elevado coste de las obras del centro comercial Las Arenas y las reducidas expectativas de negocio actuales han puesto sobre las cuerdas a Metrovacesa. La inmobiliaria, que tiene paralizadas las obras del antiguo coso taurino desde hace cinco meses, estaría en busca de un nuevo propietario que se haga cargo del coste económico de las obras así como de la futura gestión del centro comercial.

Al parecer, habrían ya dos potenciales interesados en la adquisición de Las Arenas, uno de ellos un importante grupo internacional, según informa el diario La Vanguardia. El interés de este grupo extranjero habría sido ya comunicado a algunos de los operadores que deben instalarse en el centro una vez finalizado, que se muestran muy preocupados por la paralización de las obras y el oscurantismo en la información por parte de Metrovacesa.

La inmobiliaria, que padece la falta de financiación como todas las empresas del sector, tiene el centro comercial finalizado en un 80% pero las pérdidas que padece le han llevado a reenfocar su negocio y centrarse en aquellos proyectos que le puedan aportarle una mayor rentabilidad en detrimento de aquellos de menor valor para la compañía.

No obstante, las ofertas que Metrovacesa habría recibido por Las Arenas estarían todavía muy por debajo de las exigencias de la compañía con lo que no estaría cerca de cerrar ningún acuerdo. La Generalitat y el Ayuntamiento estarían trabajando con el objetivo de desbloquear la situación y conseguir que se reanude el proyecto para beneficio de los operadores que deben instalarse en el centro y de los ciudadanos.

Metrovacesa adquirió hace unos meses el centro comercial de Las Arenas a la inmobiliaria Sacresa, propiedad de la familia Sanahuja, que se hallaba sumida en graves problemas de liquidez. Parece que ahora Las Arenas busca otra vez nuevo dueño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad