Las bolsas abren la jornada con expectación y ligeras ganancias

stop

La prima de riesgo española sigue en 235 puntos y una rentabilidad del 5%

25 de noviembre de 2010 (10:22 CET)

Las Bolsas europeas arrancan la cuarta jornada de la semana con ligeras ganancias. El selectivo Ibex avanza un moderado 0,3% después de revalorizarse ayer alrededor de medio punto porcentual. Los inversores no contarán con la referencia de los mercados estadounidenses que hoy cierran por la festividad de Acción de Gracias.

Las Bolsas europeas cotizan ligeramente al alza tras cerrar ayer una jornada de números verdes. El Ibex 35 logra mantenerse en positivo pese a las sesiones de vértigo que se están viviendo en los mercados españoles, tanto de renta variable como de renta fija, por las dudas que pesan sobre España tras el rescate de Irlanda.

Falta contundencia


Observadores bursátiles consultados creen que "a pesar de las críticas que hacemos a la falta de contundencia respecto a las reformas estructurales en España se  descarta la gravedad que los mercados asignan a un eventual rescate de España".

Los analistas consideran que "pese al deterioro de las finanzas públicas debidas a una deficiente gestión, ni la situación de déficit público, ni el peso de la deuda pública española sobre PIB es tan urgente como para llevar las primas de riesgo y CDS a máximos históricos. Aunque estamos de acuerdo que la situación es complicada y compleja, debemos mantener la cordura".

De momento, la calma parece adueñarse de los mercados y el Ibex avanza ligeras posiciones aguantando por encima de los 9.700 puntos.

La prima de riesgo de España ha arrancado la jornada con una rentabilidad por encima del 5%, sin embargo el diferencial está en 235 puntos básicos, el mismo nivel al que cerró ayer.

Hoy, los inversores no contarán con la referencia de Wall Street que cierra por la festividad de Acción de Gracias. Ayer, el Dow Jones subidó un 1,3% gracias a los buenos datos macroeconómicos conocidos ayer, entre ellos las peticiones de subsidio de desempleo.

El resto de grandes plazas bursátiles europeas retroceden, el 0,01% Fráncfort, el 0,03% Londres y el 0,15% París.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad