Las bolsas cotizan con indiferencia a las pruebas a la banca

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

18 de julio de 2011 (09:37 CET)

Si las autoridades europeas esperaban una recuperación de los mercados tras la publicación de los stress test el pasado viernes, el resultado no puede ser más frustrante. Las bolsas han empezado la semana ligeramente a la baja mientras que la prima de riesgo española, lejos de relajarse, vuelve a tocar los 350 puntos desde los 337 a los que cerró la semana pasada.

Como ya dijo el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez el pasado viernes, los resultados de los stress test han sido los esperados. Y así lo están cotizando los mercados, que están haciendo un ejercicio de indiferencia. Es decir, que las pruebas apenas tienen incidencia en uno mercados más atentos a las grandes cuestiones europeas.

Y es que la mañana no ha empezado bien. El Gobierno de Portugal ha reconocido una desviación de 2.000 millones de euros en las finanzas del país, uno de los que más están bajo los focos por el miedo a la necesidad de un posible rescate de Europa. La noticia ha sentado mal en los mercados del Viejo Continente, que se enfrentan el próximo jueves a una prueba de fuego con la cumbre extraordinaria de líderes europeos para tratar el rescate de Grecia.

En este escenario, el mercado español se mueve sin dirección. Lo más destacado es la reacción de las cotizaciones de los bancos. Las de Banc Sabadell y Popular bajan ligeramente. En el otro lado de la balanza, suben con alegría Caixabank , Bankinter, BBVA y Santander, en torno al 1%. Por lo tanto, compás de espera hasta la llegada de otras dos citas claves está semana en España. Se trata de la subasta letras a 12 y 18 meses el martes, y la de obligaciones a 10 y a 15 años el jueves.

Por su parte, el euro baja frente al dólar hasta el nivel del 1,4080 en estos primeros compases de la sesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad