Las bolsas europeas arrancan en verde tras el ‘no’ de Chipre

stop

El Ibex 35 sube el 1,04% y la prima de riesgo se situaba a primera hora en los 366 puntos básicos

20 de marzo de 2013 (10:29 CET)

Las bolsas europeas han arrancando la sesión en verde tras el ‘no’ del Parlamento chipriota a las condiciones del rescate.

Así, el parquet madrileño ha abierto con una subida del 1,04% mientras que la prima de riesgo se situaba en los 366 puntos básicos. En los últimos días había alcanzado los 370 puntos básicos. La bolsa de Francfort ha despertado con una subida del 0,6%; París del 0,7%, y Milán del 0,9%.

La responsable de análisis de Self Bank, Victoria Torres, subraya que los buenos resultados macroeconómicos del martes “no fueron capaces de compensar las dudas de los mercados ante los nuevos frentes abiertos en Europa”.

Bolsas internacionales

Las pérdidas en Wall Street, no obstante, volvieron a ser moderadas, con una caída del -0,24% y del -0,26% para el Nasdaq. Por su parte, el Dow Jones consiguió por la mínima colocarse en zona de números verdes ( 0,03%).

En el mercado de divisas, este miércoles el euro ganaba posiciones frente al dólar. Al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2880 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad