Las bolsas insisten en las caídas

05 de mayo de 2010 (10:07 CET)

El pánico en la bolsa española todavía no cesa tras los rumores del martes que decían que España tendría que recibir ayuda de la Unión Europea. Este miércoles después de la apertura, el Ibex 35 ha perdido casi un 2,3% después de que Bruselas haya publicado sus previsiones negativas sobre la evolución de la economía española y tras saber que la reunión entre Zapatero y Rajoy sólo ha servido para que se pongan de acuerdo para reformar la ley de cajas.

31 de los 35 valores del índice español han cerrado en negativo, y los bancos han sufrido pero bastante menos que en la sesión del martes. El Santander ha perdido un 2,5%, el BBVA ha bajado un 3,7%, el Sabadell, un 2,3% y Bankinter, un 3,4%.

El selectivo se movió durante casi toda la sesión entre el 1% y el 2,5% de caída, pero tras la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal, el descenso se pronunció hasta superar el 3%, llevando al Ibex 35 a vivir momentos de tensión, que hacían presagiar otra 'jornada negra' en el parqué madrileño.

Pese a aminorar el retroceso, la caída del parqué español ha sido superior a la del resto de principales plazas europeas, excepto Grecia, que ha cerrado con un descenso del 3,91%. París, por su parte, perdió un 1,44%; Lisboa se dejó un 1,3%, pese a la advertencia sobre la deuda soberana; Londres cedió un 1,28% y Francfort retrocedió un 0,81%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad