Las cajas catalanas en negociaciones de fusión reducen la plantilla en 340 personas en un año

stop

Sin título

05 de septiembre de 2009 (15:17 CET)

Las cajas catalanas que se encuentran en negociaciones de fusión han reducido su plantilla en 340 personas en un año, según datos del primer semestre a los que ha tenido acceso Europa Press. La que menos lo ha hecho, en términos relativos, ha sido Caixa Catalunya, con una disminución del 1,1%, mientras que la que más ha recortado en personal ha sido Caixa Sabadell, con un 4,96%.

Estos días, y tras el descanso veraniego, las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu siguen adelante con los contactos para presentar su proyecto definitivo de fusión antes de fin de mes, pero todavía tienen la puerta abierta a una cuarta entidad, Caixa Girona, que se ha mostrado interesada en el proyecto de unión y que celebrará consejo este lunes, en el que posiblemente tome la decisión final, ya que las otras tres entidades le apremian para cumplir con el calendario previsto.

El proceso de fusión implicará una reducción de personal y de oficinas, pero en el último año, Caixa Sabadell ya ha disminuido su plantilla en 98 personas, Caixa Terrassa en 66 (-3,95%), Caixa Manlleu en 10 (-2%) y Caixa Girona en 34 (-2,8%).

Por otro lado, han trascendido los contactos entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa para otra fusión de cajas catalanas, aunque todavía no ha habido un anuncio oficial. Caixa Catalunya y Caixa Tarragona también han recortado empleo entre junio de 2008 y el mismo mes de 2009, con 74 trabajadores menos en el caso de la entidad presidida por Narcís Serra y 69 en la tarraconense (-4,5%).

Caixa Manresa es la única caja de las que están en las quinielas de integraciones en Catalunya que ha aumentado plantilla en el último año, con once empleados más ( 1,3%).

Por su parte, Caixa Penedès, que descartó una fusión con otras entidades catalanas y en todo caso estudiará unirse con cajas del resto de España, ha aumentado en 66 personas su plantilla en el último año, lo que supone un 2% más que en junio de 2008. Caixa Laietana, pese a que por el momento pretende mantener su independencia, también ha sido de las que ha rebajado el numero de empleados, concretamente en 20 personas (-1,7%).

Caso a parte es La Caixa, que ha visto como su plantilla ha crecido en 1.284 personas ( 4,4%), hasta los 30.292 empleados. El resto de cajas catalanas juntas suman 18.546 trabajadores, 294 menos que hace un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad