Las cajas de Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona se llamarán Unnim

Sin título

12 de febrero de 2010 (09:59 CET)

A falta de que se apruebe definitivamente la fusión, la entidad resultante de la unión entre las cajas de Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona ya tiene nombre. La marca que las agrupará será Unnim, que, según cuentan en la nota de prensa oficial, es un sustantivo que proviene del verbo unir, al que se le ha dado “personalidad propia y singularidad”.

El color corporativo de Unnim será el blanco porque, según comentan sus autores “escribir negro sobre blanco tiene un significado de transparencia y claridad”, virtudes que, parece, las cajas quieren recuperar o mantener una vez se hayan unido.

La marca, además, está pensada para que las cajas puedan mantener su nombre en sus ciudades de origen, de forma que pasarán a llamarse UnnimCaixaSabadell, UnnimCaixa Manlleu, UnnimCaixa Terrassa y UnnimCaixaGirona. Según los creadores, la doble ene difícilmente pronunciable simboliza los puentes y vínculos que unen las cuatro entidades.

Ciertamente, los puentes y vínculos entre las cajas todavía son simbólicos, puesto que sus respectivos consejos de administración aún no han fijado una nueva fecha para celebrar la asamblea general que debe dar luz verde a la fusión. Pero la nueva marca sería una muestra de la voluntad de los implicados de llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias.

Recordemos que las entidades aplazaron la asamblea que tenían prevista para el 8 de febrero porque el Banco de España no les garantizó que el FROB estuviera aprobado en aquella fecha. Ahora que ya se conocen las condiciones impuestas por la UE, y según comentaron fuentes oficiales en su día, la asamblea podría convocarse entre mediados y finales de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad